GUÍAS NATIVOS : Córdoba

Capital – Córdoba Turismo

 CÓRDOBA

En esta primera edición su guía seré yo, Karen la creadora de este proyecto pero antes de empezar les cuento un poco mas de mi.

Hola! Soy Técnica en turismo y próximamente en alojamientos (si Mr. Corona me deja). El turismo es mi vocación, conocer nuevos lugares, adentrarme en su cultura o en la naturaleza y vivir nuevas experiencias es sin duda lo que me apasiona. Mi misión con este proyecto es compartir todo lo anterior!!


Hoy les voy a contar todo lo qué amo de Córdoba, mi ciudad natal en la cual he crecido hace 23 años. Y cómo no amar a Córdoba si es el centro de la nación, esta provincia es popularmente conocida por sus montañas, ríos, lagos, sus increíbles pueblos  veraniegos y sobretodo por su gente tan alegre. Sin embargo muchas veces se deja de lado a su capital, incluso por sus habitantes, y es Córdoba capital es historia, juventud, diversión y bella por donde la mires. ¡Comencemos!


¿Qué es lo qué más me gusta de Córdoba?

Lo mejor de esta ciudad es su ambiente juvenil y es qué aquí acuden a estudiar jóvenes de todo el país a la prestigiosa UNC. Es por ello qué siempre la ciudad está tan llena de energía y jóvenes yendo de acá para allá.  

Otra de mis cosas favoritas son los espacios verdes qué aunque pueden parecer pocos son amplios siempre te encontrarás con personas haciendo deporte, paseando a sus mascotas o tomando mates con amigos. Mi preferido es el Parque del Kempes, en la zona norte de la ciudad. Lo atractivo de este parque es que se ha dejado la vegetación nativa casi intacta  y parece qué realmente estás paseando por un bosque natural!

Actividad favorita para hacer un fin de semana

Lo mejor de vivir en Córdoba es que siempre hay un evento al cual asistir o quedar con amigos en algún bar a tomar una pinta o dos...  


Tres lugares para visitar si o si 

  1. En el barrio de Nueva Córdoba a metros del Centro se encuentra el Paseo del Buen Pastor que es un punto de reunión por excelencia, rodeado de bares y cafeterías. Además frente al mismo se encuentra una de las Iglesias más lindas de la provincia la Iglesia de los Capuchinos con una arquitectura digna de admiración. Además forma parte del circuito turístico Media Legua de Oro qué reúne en un recorrido de 2.500 metros los sitios más culturales e históricos de la capital cordobesa. 

  2. Barrio Güemes, seguro qué has escuchado hablar de este famoso barrio. Es el predilecto para quedar con amigos en algún bar de la calle Belgrano y disfrutar de la gastronomía popular cordobesa. Además por las tardes y los fines de semana se colma de gente para disfrutar de la Feria de Antigüedades, reciclados y curiosidades, visitar el Paseo de las Artes, donde los artesanos y artistas locales comercializan sus productos.  


Ahora cuéntenme ustedes en los comentarios👇👇

¿Son cordobeses? ¿Conocías estos lugares? ¿Que otros rincones recomendarías y que localidad te gustaría que fuera el próximo #GuiasNativos ?


Foto: Agencia Córdoba Turismo


Comentarios