Tucumán: San Miguel de Tucumán

 Tucumán

San Miguel de Tucumán

    La capital de esta provincia ha vivenciado el momento más importante de nuestra historia como Nación Argentina, es que aquí fue donde nos declaramos independientes.

    En pleno centro de esta ciudad, se encuentra la "Casita de Tucumán" , una casona de estilo colonial en la cual viajarás en el tiempo, hacia los primeros años de nuestra nación. El museo cuenta con varias salas, donde se cuenta la historia de los años 1810-1820. En sus diferentes salas, se exponen piezas de La Guerra de la Independencia, del Congreso, los debates acerca de la conformación de un gobierno independiente y del la vida en el Virreinato del Río de la Plata. Además, podrás apreciar la vida cotidiana de la época e incluso una sala explica cómo surgieron las ideas independentistas. De mas esta decir que podrás entrar a la Sala de la Independencia!

    A solo dos cuadras del museo, se encuentra la plaza de la Independencia en donde se encuentra la estatua de la Libertad, fue colocada allí en el centenario de nuestra patria. Un lugar de reunión y punto de partida para visitar los diversos espacios culturales que te ofrece este destino.

    Al rededor de la plaza, se encuentra la casa de gobierno , un imponente edificio de estilo francés, qué da cuenta de la importancia qué tuvo esta provincia.   En torno a la plaza se encuentra  La Iglesia Nuestra Señora de la encarnación, bares, restaurantes y todo tipo de servicios. 

    Finalmente, si decides visitar esta ciudad , no puedes dejar de visitar el impresionante Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales. Cuenta con exhibiciones alucinantes de la naturaleza norteña de nuestros días y  como era hace 200 millones de años. Sus espacios interactivos te ofrecen una experiencia multisensorial ,para que disfrutes al máximo de la experiencia. Además, cuenta con una sala exclusiva sobre la fauna Africana.  Sin duda una experiencia inigualable!

Si tienes tiempo libre, en el mismo edificio, se encuentra integrado el Museo Histórico Miguel Lillo, y el jardín botánico, con un invernadero alucinante todo legado del Naturalista Miguel Lillo.

¿Ya has visitado la capital Tucumana? ¿ Conocías de estos sitios? Déjanos tu comentario 👇👇!!


Mas destinos que te pueden interesar:

Comentarios