Catamarca: Campo de Piedra Pómez y Salar de Antofalla

 Campo de Piedra Pómez y Salar de Antofalla


El campo de Piedra Pómez, es una extensión de 75.489 hectáreas en donde solo puedes ver esta roca! Para que te des una idea de su dimensión, la Ciudad de Córdoba tiene 57.600 hectáreas.

Este enorme desierto de piedra que fue nominado para ser una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. Es que las diferentes tonalidades rosas, amarillas y ocre de la piedra pómez crean un paisaje inigualable que sin duda hay que conocer!

    Además, es una Área Natural Protegida y su origen data de miles de años, la misma se dio a partir de la erupción de volcanes cercanos, que junto a miles de años de erosión, la fuerza de la naturaleza ha creado únicas y singulares formaciones que alcanzan hasta los 4 metros de altura.

Lo mejor es que, es fácilmente accesible desde desde la localidad de Antofagasta de la Sierra o Fiambalá, que son las dos localidades más turísticas de la provincia!

Otro lugar que debes conocer queda al norte de la localidad de Antofagasta de la Sierra, se trata del Salar de Antofalla una de las zonas más áridas del país!

       Una curiosidad es que, es el salar más largo del mundo, siendo del mismo largo que la provincia de Catamarca (más de 150 km), pero su ancho nunca supera  los 12 km! La mejor época para visitarlo, es durante la temporada de lluvias, ya que el desierto árido se transforma en un lago de aguas turquesas. Por otro lado, en épocas más secas solo quedan los denominados “ojos de agua” qué son lagunas de diferentes coloraciones debido a los minerales de la zona.


¿Conocías estos paisajes de Catamarca? ¿Los visitarías?





Comentarios